Juguetes con historias brillantes en el «Taller de Limpieza CIF» para niños de Dequení
10 agosto 2015Samsung apoya la Corrida de Dequení
17 agosto 2015En Dequení, muchos jóvenes se están destacando por su dedicación, esfuerzo y buenas calificaciones. Entre ellos está Lidia Selena Montiel Romero, una adolescente de 16 años que mantiene sus buenas calificaciones desde la escuela, “con voluntad y ayuda”, como lo expresa.
Lidia desde pequeña forma parte del programa Villeta, que Dequení lleva adelante en alianza con el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez.
Para ella, este acompañamiento le dio la oportunidad de estudiar y tener buenas calificaciones. Recuerda sus primeros años en el centro comunitario: “cuando salía de la escuela, venía al centro y me daban clases de refuerzo, hacía mis deberes con las voluntarias, me enseñaban a leer, a escribir, aprendí todo más rápido”.
Ahora que ya estoy más grande, -sonríe-, ayudó a los niños a hacer sus tareas en mi tiempo libre y los sábados realizamos actividades con el comité de jóvenes, comenta.
Vive con sus padres, Manuela y Primitivo, y una hermana. Actualmente cursa el 2do año de la Media en la Especialización de Administración de Negocios en el Colegio técnico Carlos A. López de su ciudad. Mantiene sus buenas calificaciones y se perfila como mejor egresada.
Sueña con un país donde los niños sean felices y las familias estén unidas. “En Villeta, hay muchas familias pobres por falta de trabajo para los padres y a los niños les falta lo necesario para ir a la escuela, hasta a veces para comer”.
Lidia da lo mejor de sí: “quiero recompensar al menos un poco la oportunidad que tengo con Dequení y el esfuerzo de mi papá y mamá”.
Menciona: “Si fuera presidente, abriría más centros como Dequení para ayudar a los niños. Trataría de mejorar las escuelas y que haya trabajo para los papás”.
Al igual que Lidia, Dequení sueña un país con niños felices y educación, porque tiene la certeza que la pobreza se vence con educación. Acompañando el crecimiento de los niños, el talento emprendedor de los jóvenes y el protagonismo de los grupos comunitarios.