logo fundacion dequenilogo fundacion dequenilogo fundacion dequenilogo fundacion dequeni
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Valores
    • Nuestra historia
    • Directorio
    • Memorias reportes de gestión
    • Biblioteca
    • Redes e Incidencia
  • Qué hacemos
    • Alfombrita Viajera
    • Ludolecto
    • Emprender Mi Vida Joven
    • Testimonios
  • Sé parte
    • Madrinas y tíos
    • Empresas solidarias
    • Campañas y eventos
    • Buenos deseos
  • Noticias
  • Contacto
  • Postulá a tu profe
DONÁ AHORA
✕
            No hay resultados Ver todos los resultados

            Zaida y los primeros aprendizajes, testimonio de Sonia

            • Inicio
            • Blog
            • Testimonios Testimonio Alfombrita
            • Zaida y los primeros aprendizajes, testimonio de Sonia
            2022: Aprendimos y crecimos con buenas prácticas implementadas en nuestros proyectos
            27 diciembre 2022
            Así fueron los primeros pasos de Donovan en la Alfombrita Viajera.
            28 diciembre 2022
            27 diciembre 2022

            Sonia nos cuenta la experiencia de aprendizaje de su hija Zaida “Gracias al proyecto Alfombrita Viajera voy compartiendo muchos momentos con mi hija, nos muestra cómo dar las primeras enseñanzas con amor.”

            Sonia es mamá de Astrid y Zaida, 2 niñas que dieron sus primeros pasos en la Alfombrita Viajera en la comunidad de Costa Sosa de Luque. Actualmente Astrid ya se encuentra en la escuela.

            Astrid logró superar su timidez gracias al proyecto. “Era una niña muy tímida, le costaba socializar y prestar sus juguetes. Ahora, tiene nuevos amiguitos y comparte sus cosas”

            Sonia inició, este año, una nueva aventura con Zaida, quien está dando sus primeros pasos en la Alfombrita Viajera, que tiene apenas dos años, pero disfruta a pleno de las actividades que le ofrece la educadora cuando va a su casa.

            “Es una niña muy despierta e independiente”, señala la mamá de la niña, Sonia (38). “Socializa fácilmente con otros niños. Le gusta cantar, bailar y jugar con la témpera. En este corto tiempo, ya aprendió las partes de su cuerpo, los días de la semana, las estaciones del año y a identificar el ambiente que le rodea”, asegura.

            A través del proyecto, Sonia también aprendió a sobrellevar los desafíos diarios, ya que al principio le costaba mucho lograr que Zaida preste atención a las dinámicas.

            “La guía de las educadoras es fundamental para las familias, nos muestran un camino que a veces no vemos cuando todo el panorama es negativo en la rutina diaria. Si un día, mi hija amanece mal, por ejemplo, ella busca la forma de alegrar su día”, confiesa.

            La pandemia también dejó consecuencias muy duras en los niños, en especial por el encierro. Volver a abrirse a un nuevo mundo y a las personas fue un gran avance para ellos, quienes, como Zaida, están conociendo una experiencia nueva de aprendizaje en sus hogares.

            Zaida disfruta tanto de las visitas de la parvularia que la espera desde temprano a la mañana, ansiosa por compartir las actividades lúdicas que le ofrecerá. Al verla a lo lejos en ese angosto camino de tierra, ella corre a alcanzarla.

            “Verle a Zaida tan alegre y motivada para aprender a pintar, a contar, y comunicarse, a mí como mamá, sabiendo todo lo que pasamos, me llena de emoción”, comenta Sonia.

            “Es muy importante que todos los niños tengan esta oportunidad de contar con una maestra que venga hasta ellos y les enseñe, además de guiarnos a nosotros los padres; mostrándonos como seguir la estimulación, para que así podamos acompañar a nuestros hijos; brindándoles todo lo necesario para que crezcan felices”

             

            Comparte

            Artículos Relacionados

            28 diciembre 2022

            Ludolecto cambió la vida de la Profe Lilian.


            Lee más
            28 diciembre 2022

            Emprender Mi Vida Joven, una gran experiencia para los jóvenes.


            Lee más
            28 diciembre 2022

            Así fueron los primeros pasos de Donovan en la Alfombrita Viajera.


            Lee más

            Contacto

            • Ruta Mariscal Estigarribia 1757 casi Leopardi, Fernando de la Mora, Paraguay
            • (595 21) 520519
            • comunicacion@dequeni.org.py

            Sé Parte

            • Madrinas y tíos
            • Empresas solidarias
            • Campañas y eventos
            • Biblioteca

            Suscríbete a nuestro Boletín

            © 2022 DEQUENI Todos los derechos son reservados

            Youtube Instagram Facebook Twitter
            DONÁ AHORA
                      No hay resultados Ver todos los resultados